Hoy queremos contarte que existen relaciones permanentes y diversas entre los distintos seres que habitan el suelo. Según el reconocido ingeniero Jairo Restrepo Rivera, un suelo no es fértil porque contiene grandes cantidades de humus, de minerales o de nitrógeno. Si no, debido al crecimiento continuo de numerosos y diversos microorganismos , principalmente bacterias y hongos. Estos se encargan de descomponer nutrimentos de la materia orgánica, proveniente de plantas y animales, y los reconstruyen en formas disponibles para las plantas.
Al respecto, Lynn Margulis plantea en una de sus teorías que toda la evolución de la vida sobre la Tierra ha sido generada desde el microscópico mundo de las bacterias. Y, afirma que la ley principal de esa evolución no es la competencia del “más débil se come al más fuerte” sino la de la simbiosis, la cooperación o el intercambio.
En este sentido, los Microorganismos Eficientes Nativos, (ME) son uno de los procedimientos tecnológicos más eficaces para la restauración del equilibrio natural en los ecosistemas y organismos, y, en consecuencia, para restablecer la salud del medio ambiente y de los seres vivos.
Los ME funcionan a través del intercambio y poseen una enorme capacidad para ordenar la materia orgánica, además de emitir sustancias antioxidantes obteniendo como resultado la regeneración y sanación del medio natural y de los seres vivos.
Esta comunidad de microorganismos conforman la base de las formulaciones de nuestros BioFertilizantes.
Entonces, ahora ya sabés que con la aplicación de nuestros productos de Gaia estás aportando a esta simbiosis en la vida.
La agricultura regenerativa es un constante espiral de interrelaciones.
Leave a reply